Ñiquito Pinto
Imagen
Ñiquito Pinto
   
MUSEO DE LA MUSICA
Academias
Antonio Machín
Artexson
Banda Municipal
Banda Rítmica
Boom
Bosanovas
Caguas
Caupolicán
Carcajada
Cayo Bequer
Cianuros
Dúo Carlito y Marquez
Dúo Hermanos Velasco
Emma Tabares
Estrellas del Chá
Estudiantina de Fabre
Estudio 6
Fantomas
Frank Fernández
"Frank Fernández y su banda"
Hermanos Cuellar
Hermanos Mollinedo
Hermanos Temprano
In The Skin
Juveniles
Julito Martín
Mario Valdés Costa
Mas
Melódicos
Ñiquito Pinto
Ollantay
Ollantay-2
Ollantay-3
Onda Típica
Osvaldo Farrés
Pacíficos
Polar Jazz Band
Pre-Universitario
Psicodélicos
Recopilación
Reglita
Rider Band
Ritmo del Cayo
Rodrigo Prats
Rubalcaba
Sagua Cubamar
Sagua Jazz Band
Sonorama
Stacholy Jazz Band
Subterráneos
Teatrova
Tejerina
Tiempo Jóven
Titán del 59
Trío Jesuítas
Trío Los Rafles
Trío "Orestes-Germán-Aurelio"
Tomás Ponce
Otros Cantantes
Descargas Improvisadas
MUSICOS VISITANTES
Enlaces musicales (Links)
Hermanos Quintero

FESTIVAL SAGUA LA GRANDE 1984
MIGUEL FRANZ PINTO. Nacio en Sagua La Grande el 25 de agosto de 1940, Recibió su Bachelor en Arte y el Masters en Ciencia en Juilliard School of Music de Nueva York.
donde el pianista Adele Marcus fue su maestro. Fue el conductor auxiliar del maestro Leonard Bernstein en la New York Philharmonic (1975-77). Coach principal de la Opera Festival de Las Palmas ende Gran Canaria, Espana a partir de 1980-1982. Miguel fue también el coach principal en el Festival de la Opera de Roma-1999. Fue acompanante en numerosos recitales incluyendo los de Gilda Crúz-Romo, Florencia Quivar y los primos de Michael, Instituto Americano para Estudios Musicales 1995-96, Opera Australiana, y la Opera Canadiense en 1985-86. Fue jurado en el “Enrico Caruso International Vocal Competition” del Carnegie Hall de Nueva York .Fue también acompanante y coach del Cutler de Decorah, Iowa; Alfedo Kraus, Dame Joan Sutherland de Eric del tenor, Ana Moffo, Carlos Montané, Licia Albanese y Florencia Quivar. Termino numerosos Master Clases en Roma-Italia, Bloomington-Indiana y en Graz-Austria. Profesor Asociado de Tenured con equivalencia doctoral en la Universidad de Iowa, y coach vocal desde 1991.

Fue un músico devoto, amigo, amante animal, confidante y tenía una personalidad vibrante. Sus cosas preferidas en la vida lo eran su dedicación total a la familia, a sus amigos y a su perro perdiguero siberiano “Travis”. Tenía un amor particular por Giuseppi Verdi y Franz Schubert. Viajó mucho y mientras adoraba sus años en Australia, siempre considero a Hawaii su hogar espiritual. Vivio obsesionado con el equipo de pelota de los Mets de Nueva York, y, por supuesto, amaba la cocina cubana. Lo preceden a su muerte sus parientes Miguel René Pinto Silva y Guillermina Carneado Rodriguez, su abuela, Dona Carmen Maria Silva y su abuelo Don Miguel Apolonio Pinto Bruffau. Muere el sábado 30 de septiembre de 2006, en su hogar en Cedar Falls; Cedar Bend Humane Society, 1166 W. Airline Hwy, Waterloo, IA 50703, Ph. 232-6887.
 
Escríbeme
Para más información
Copyright-1998-Tintin Collection